¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del sureste de la India, conocida también como azufre de las Indias y en partes de Hispanoamérica como "azafrán del pobre", o simplemente azafrán.
Las propiedades de este tesoro botánico fueron utilizadas por primera vez en su país de origen entre los años 610 a. C. y 320 a. C. como colorante para el cuerpo y como colorante textil para teñir algodón, lana, seda, cuero, papel, lacas, barniz, ceras, tintes y demás.
Foto: Envato.
¿Para qué sirve la cúrcuma?
Esta raíz cuenta con múltiples y muy variados beneficios, desde su uso como ingrediente culinario, como remedio y hasta como componente de medicina avanzada, aunque principalmente destaca por su gran versatilidad gastronómica.
Es altamente valuada en la gastronomía índica como especia, de hecho, es el principal ingrediente del curri, uno de los platillos más populares de la región. También funciona como colorante alimentario, como por ejemplo para darle ese pigmento tan intenso a la mostaza americana.
Foto: Envato.
Posee también diversas aplicaciones medicinales, algunas más modestas que otras, por ejemplo, en el herbario tradicional, el polvo de cúrcuma es reconocido como un potente remedio para tratar síntomas del resfriado común y de la tos, de tal forma que se recomienda consumirlo en tés o infusiones. En adaptaciones más desarrolladas, ayuda con enfermedades como el cáncer, artritis, diabetes, entre otras enfermedades crónicas.
¿Por qué Tecnutritions?
Cada comprimido de CÚRCUMA de Tecnutritions® contiene 700 mg de Curcuma longa y es útil para el tratamiento de la gastritis, ayuda en la digestión de las grasas por su acción colagoga, es un hepatoprotector y además es un antimicrobiano de amplio espectro que combate bacterias, virus y hongos, por lo cual se recomienda tomar una tableta tres veces al día con los alimentos.
Así buscamos impactar positivamente en tu vida, convirtiéndonos en tu aliado para tu bienestar y desarrollo físico aportando beneficios a nivel nutricional.