Vitaminas en gomitas ¿Sí o no?
Las gomitas son la golosina predilecta, prácticamente todo mundo las ama y por ello es por lo que se han diversificado con el paso del tiempo, existiendo de diferentes ingredientes, colores, formas y hasta propósito.
Tanto es así, que actualmente contamos con las aclamadas gomitas de vitaminas que ganan fama cada vez más y más, pero ¿realmente son buenas como lo parecen? A continuación, te contamos algunas cosas que te resultarán interesantes, ya sea que estés por comprar unas por primera vez o que seas un consumidor habitual.
¿Por qué son tan populares?
Pese a que su popularidad incrementó durante los últimos, este producto lleva alrededor de medio siglo en el mercado, todo a raíz de que la industria farmacéutica tenía como principal problema al mal sabor de las vitaminas, esto suponía un gran reto en el público infantil, principalmente.
Con la intención que más gente incorpore productos multivitamínicos a su dieta, la ingeniería alimenticia y nutricional fue innovando en materia de saborizantes y consistencias hasta llegar al producto del que hablamos hoy, haciéndose lugar entre las pastillas, cápsulas y emulsiones amargas.
Según un artículo de What the health, la popularidad de las gomitas aumentó considerablemente durante el año 2020, específicamente por la pandemia, pues todo mundo sintió la urgencia de reforzar su sistema inmunológico, teniendo que buscar entre múltiples opciones de suplementos vitamínicos.
Lo bueno de las gomitas
Las opiniones sobre la ingesta de gomitas con vitaminas y minerales siguen siendo un debate hasta día de hoy; las opiniones son contrastantes y en ocasiones completamente radicales, por eso, te sugerimos considerar ambas para tener una mejor idea al respecto antes de consumir este peculiar producto.
Practicidad y diversión
La principal ventaja de las gomitas de vitaminas es precisamente su presentación, ya que -al ser una golosina- son más fáciles de consumir y de recordar en la rutina diaria.
Lo mejor de estas gominolas es la satisfacción de saber que estás fortalecen tu cuerpo de una manera deliciosa y divertida. Una golosina con un alto valor nutricional.
Adaptable a distintas dietas
Los aditivos que se usan en estos suplementos en su mayoría son la gelatina y la pectina, de origen animal y origen vegetal, respectivamente; lo que las hace accesibles para todo tipo de personas y regímenes dietéticos.
Amplia variedad
Tal como las presentaciones tradicionales, las vitaminas en gomitas cuentan con un gran repertorio: desde vitaminas especializadas como el colágeno, vitamina B12, vitamina C; hasta poderosos multivitamínicos.
¡Productos disponibles en stock!
Gusto atemporal
No importa la edad, si te gusta lo dulce y quieres mantenerte saludable, puedes hacerlo con las gomitas, de hecho, diversas fuentes afirman que los principales consumidores son los millennials y la generación Z. Recuerda que en Tecnutritions tenemos gomitas con vitaminas para niños y para adultos, ¡visita nuestro catálogo!
Lo malo de las gomitas
La libertad de manufactura
No es un secreto que los medicamentos se hacen de distintas maneras, dado que cada laboratorio es libre de desarrollar e implementar su propia fórmula, algunas opciones del mercado podrían resultar contraproducentes para el consumidor con alergias a ciertas sustancias (como colorantes o saborizantes artificiales), de ahí la importancia de leer los ingredientes y la información nutricional, así como consultar a un médico antes de comenzar a consumir cualquier suplemento alimenticio o nutricional.
Cantidad de vitaminas vs. cantidad de azúcares
Al revisar la información nutrimental, además de verificar qué ingredientes contiene, se debe prestar atención a la cantidad y tipo de azúcares que están presentes en cada gomita.
Comúnmente, estos productos emplean endulzantes naturales como la fructosa, sin embargo, la preocupación de los expertos surge en aquellas opciones que cuentan con azúcares añadidos y sintéticos. Establecen que para que las gomitas sean benéficas deben tener mayor cantidad de vitaminas que de azúcares.
La decisión final es tuya
Esperamos que esta información te sea útil para conocer más sobre estos suplementos alimenticios. Si lo tuyo no son las gomitas, te invitamos a visitar nuestras diferentes opciones de vitaminas y minerales en distintas presentaciones, estamos seguros de que encontrarás la ideal para ti.
Si necesitas asesoría sobre nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos muy felices de atenderte!
Sigue leyendo: La chía; fuente milenaria de vitaminas y nutrientes.